POR QUÉ BABIES´DOCTOR?

24 de Agosto 2023

Hola! Soy la Doctora Ana Belén y quiero contarles un poquito de mi historia.

Desde que era una niña muy pequeña siempre quise ser doctora, tanto así que aún conservo a mi compañero de juegos, un osito que mis padres me regalaron con quien jugaba de operar, darle medicinas y a quien consentía durante su recuperación.

Siempre fui muy estudiosa, así que disfruté muchísimo el enorme reto de estudiar Medicina en la Universidad de Costa Rica donde posteriormente cursaría mis estudios de Posgrado tanto en Pediatría como en Neonatología. Los niños y las niñas fueron siempre mi gran inspiración, sobretodo los bebés, que a pesar de ser tan pequeños son tan valientes que nunca se rinden, incluso en la mayor de las adversidades… Esa musa me llevó a trabajar en Cuidados Intensivos Neonatales desde hace más de una década, primero como Pediatra y luego como Neonatóloga, pudiendo mezclar la experiencia y el conocimiento de ambos Posgrados.

Mi hija Luciana llegó a mi vida en el 2020 y no solo nos puso la vida de cabeza como sucede con todas las familias que reciben un nuevo bebé sino que, en el contexto de una pandemia, todo era diferente e incierto. Hubo grandes retos profesionales, familiares y personales que afrontar, pero sobretodo mucho amor de por medio. ¡Y eso fue mi gran inspiración!

Muchas personas me han preguntado si me cambió la vida profesional desde que fui mamá y la respuesta es: ¡DEFINITIVAMENTE! No solo la logística para trabajar y dividir el cuido en partes iguales sino también la conexión que siento con las familias que acuden a mí en las diferentes etapas de la crianza. Cuando llega un paciente a mí, no veo solo un niño o una niña, veo una familia detrás; personas que le aman, le cuidan, se preocupan, se angustian, se desvelan. Esas personas con las que empatizo grandemente, también me inspiran para actualizar mis conocimientos y brindar atención de la mejor calidad, escucharles, aconsejarles y dar lo mejor de mí.

Babies´Doctor nace como una iniciativa de cuidar de tu familia. Durante mi práctica profesional y mi propia vivencia he ido aprendiendo que la crianza es un viaje de transformación que a veces puede ser abrumador, no solo por la gran responsabilidad que conlleva sino por la gran cantidad de información que hay disponible gracias a la conectividad de hoy en día. Quiero compartir mi conocimiento con empatía y profesionalismo para brindar la atención de calidad que las familias y las infancias se merecen.

Les invito a seguir esta página y mis redes sociales para recibir más contenido de calidad. ¡Nos vemos pronto!

Dejanos tu comentario